Reforma del Campus de Oñati (fase II)

Cliente: Mondragon Unibertsitatea, Enpresagintza Fakultatea

Lugar: Oñati, Gipuzkoa

Fecha de ejecución: Septiembre 2020

Equipo: [Miren Escartin + Elena Gómez + Ruth Cuenca + KREAN]

Delineación: Juliana Fisgativa

Infografías: Onmosis

Fotografía: Biderbost Photo

La segunda fase de la reforma de la Facultad de Empresariales transforma una zona de aulas tradicionales con pasillo de circulación en un espacio de aprendizaje con zonas comunes abiertas y aulas con transparencia hacia las zonas de tránsito para visibilizar y conectar las actividades que se desarrollan en esta zona de la facultad. Esta fue una de las necesidades principales solicitadas durante la realización del brief de Estrategias de diseño.

Las redes ayudan con su zigzagueo por el espacio a conectar la plaza con las zonas de circulación y con el nivel superior permitiendo mostrar los valores del grado myGADE, la señalética y la iluminación.

​Se crea una gran zona común, la Plaza, lugar de encuentro y relax, pero también didáctico como centro de esta intervención.  Para ello, se reubican las aulas de Talento en planta baja, y se transforman con cerramientos de mamparas de vidrio como separación hacia los espacios de tránsito. Así se genera transparencia y conexión entre espacios y actividades.

​En planta primera se sitúan las aulas de los Ciclos Formativos y de Másters, así como salas de reunión de uso común para toda la Facultad.​

Se interviene también en el antiguo despacho del Decano, creando un espacio de trabajo común para los integrantes del Consejo Asesor con una zona de trabajo informal y una sala de reuniones independiente para realizar los Consejos.